Per una sanitat pĆŗblica, universal i de qualitat

ActualizaciĆ³n sobre el coronavirus (COVID-19)

ActualizaciĆ³n sobre el coronavirus (COVID-19)

La FDA autoriza anticuerpo monoclonal para el tratamiento del COVID-19

Hoy, la AdministraciĆ³n de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglĆ©s) emitiĆ³ una autorizaciĆ³n de uso de emergencia (EUA) en inglĆ©s) para la terapia en investigaciĆ³n de anticuerpos monoclonales bamlanivimab para el tratamiento del COVID-19 de leve a moderado en pacientes adultos y pediĆ”tricos. Bamlanivimab estĆ” autorizado para los pacientes con resultados positivos en las pruebas virales directas del SARS-CoV-2 que tengan 12 aƱos de edad o mĆ”s y pesen al menos 40 kilogramos (aproximadamente 88 libras) y que corren un alto riesgo de progresar a un COVID-19 grave y/o de ser hospitalizados. Esto incluye a aquellos que tienen 65 aƱos de edad o mĆ”s, o que tienen ciertas condiciones mĆ©dicas crĆ³nicas.
Aunque se sigue evaluando la seguridad y eficacia de esta terapia en investigaciĆ³n, en ensayos clĆ­nicos se demostrĆ³ que bamlanivimab reduce las hospitalizaciones o visitas a la sala de emergencias relacionadas con el COVID-19 en pacientes con alto riesgo de progresiĆ³n de la enfermedad dentro de los 28 dĆ­as posteriores al tratamiento, en comparaciĆ³n con el placebo.
Seguir llegin

NotĆ­cies relacionades:


Anticuerpos monoclonales y sus efectos secundarios
Una forma en que el sistema inmunitario del cuerpo ataca las sustancias extraƱas es mediante la producciĆ³n de un gran nĆŗmero de anticuerpos. Un anticuerpo es una proteĆ­na que se adhiere a una proteĆ­na especĆ­fica llamada antĆ­geno. Los anticuerpos circulan por todo el cuerpo hasta que encuentran y se adhieren al antĆ­geno. Una vez unidos, pueden forzar a que otras partes del sistema inmunitario destruyan a las cĆ©lulas que contienen el antĆ­geno.
Seguir llegin

Cientƭficos del Reino Unido prueban un nuevo fƔrmaco que garantiza la inmunidad inmediata
CientĆ­ficos britĆ”nicos estĆ”n probando un nuevo fĆ”rmaco que podrĆ­a evitar que alguien que ha estado expuesto al coronavirus desarrolle la enfermedad Covid-19, que segĆŗn los expertos podrĆ­a salvar muchas vidas, segĆŗn publica el diario The Guardian.

La terapia con anticuerpos conferirƭa inmunidad instantƔnea contra la enfermedad y podrƭa administrarse como tratamiento de emergencia a los pacientes hospitalizados y a los residentes de residencias para ayudar a contener los brotes.
Seguir llegin