Per una sanitat pública, universal i de qualitat

Twitter Instagram Youtube Facebook eMail WhathsApp Telegram Delegats

Escrits

Vacunas Covid: Muface y CCAA negocian establecer registros ‘interoperables’

Vacunas Covid: Muface y CCAA negocian establecer registros ‘interoperables’

Las CCAA deberán de eliminar estos datos una vez finalice la crisis sanitaria del coronavirus

 

El Ministerio de Sanidad ha mandado una carta a todos los Consejeros de Sanidad de las CCAA para trasladarles que la campaña de vacunación del Covid-19 debe alcanzar también a las personas mutualistas de Muface, Mugeju e Isfas adscritas a entidades de seguro. El objetivo, según ha podido saber Redacción Médica a través de un documento de trabajo entre CCAA y Muface, es que “exista una actuación coordinada e informada por parte de todos los servicios de salud”. Ello implica la adaptación de los servicios informáticos entre la sanidad pública y Muface.

El objetivo es tener listo este proceso digital antes del inicio de la segunda fase de vacunación contra el Covid-19, ya que durante esta primera fase todos los mutualistas de la concertada, que cumplan los requisitos, “tienen garantizada al cien por cien la vacuna”. En estos momentos, Muface ha facilitado los datos de los servicios esenciales de la policía, docentes e instituciones penitenciarias  para que sean vacunados en la primera fase del proceso.

Ahora, de cara a esa segunda fase, Muface deberá traspasar los datos de sus mutualistas a los servicios públicos de salud. Esos datos estarán en poder de las CCAA hasta que acabe la crisis sanitaria. En ese momento deberán de eliminarlos.

Por ello, reza el documento, con algunas Consejerías de Salud se están tramitando la firma de convenios específicos de colaboración y cooperación que permitan de manera estable la cesión de las bases de datos y su actualización bianual.

Font: Redacción médica